Editable

¿La navidad te dejó un incómodo regalo?

Inicio - Actitud Riopan® - ¿La navidad te dejó un incómodo regalo?

 

¡Ay la navidad!, época de dar y recibir. Eso más que nadie lo sabe tu estómago, pues entre tanto recalentado muchas veces seguro ni te acuerdas de él hasta que la mala noche te la dan los síntomas de gastritis.

 

Muchos de nosotros entre posada y posada, solemos excedernos con ganas, sin pensar que eso que ingerimos en ocasiones contiene aditivos alimenticios como endulzantes o conservadores, que pueden producir una mala absorción de los nutrimentos.

 

Al comer en abundancia, también podemos provocar un agrandamiento transitorio en nuestro estómago, lo que nos llevará a sentirnos muy llenos, y no solo eso; la mayoría de lo que comemos esos días contiene altos niveles de grasas, que provocan un retraso en el vaciamiento gástrico, o sea en el tiempo que tu estómago tarda en deshacerse de todo lo que comiste, causando una sensación de plenitud por más tiempo. Otro problema asociado a este tipo de cenitas navideñas, es la presencia de gas en el estómago, ésto además de ser incómodo, nos produce malestar al incrementar el agrandamiento del estómago y eructos, este síntoma puede ser secundario al consumo de alimentos altos en carbohidratos que son difíciles de absorber o a una ingesta de aire al comer y platicar a la hora de la cena.

 

Todo eso hace que la exposición del estómago a diversos agentes agresores pueda causar un desequilibrio en la regulación normal de la mucosa gástrica y por lo mismo, aparezcan algunos síntomas típicos de la indeseable gastritis como como acidez, ardor estomacal, agruras e indigestión. 1,2

 

Para estos problemas, recuerda que Riopan® es un antiácido que alivia los síntomas de gastritis como acidez, agruras, ardor y reflujo, porque recubre y protege el estómago; sin embargo, recomendamos que no por andar de fiesta en fiesta, dejes de consultar a tu médico para que te ofrezca un diagnóstico y tratamiento correcto para que no te pierdas ni un instante de lo maravillosa que es la navidad. 2

 

Referencias.
1.Díaz-Casasola L. Mucosa gástrica: mecanismos protectores y efectos dañinos del ácido acetilsalicílico. Enfoques fisiológico y bioquímico. Rev Med Inv 2015;3:100-3.
2.Riopan® Proyecto de Marbete.

Donde comprar Riopan