GASTRITIS

6 posibles causas que generan gastritis

Inicio - Zona de Expertos - 6 posibles causas que generan gastritis

 

La gastritis es un problema de salud que se produce cuando las paredes del estómago se inflaman, produciendo mucho malestar y dolor abdominal. Aunque el revestimiento del estómago es fuerte y puede resistir los ácidos gástricos, algunas de las cosas que hacemos diariamente pueden generar los molestos síntomas de gastritis.

 

Cada organismo es diferente y cada persona puede presentar varios síntomas de gastritis como: agruras, acidez, ardor, dolor, reflujo, flatulencias, náuseas, sensación de estar lleno, entre otros.

 

Estos síntomas también pueden aparecer en otras enfermedades, y por eso es importante consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado. Sin embargo, puedes empezar por cambiar ciertos hábitos que te hacen más propenso a tener algún síntoma de gastritis.

 

6 posibles causas que generan gastritis y podemos evitar

  1. Una dieta rica en grasas
    Consumir alimentos ricos en grasa, como frituras, carnes rojas o comida rápida, entre otros, suelen aumentar la posibilidad de tener gastritis en comparación con los que no consumen a menudo estos alimentos. La razón es porque los alimentos grasosos resultan “pesados” para el estómago y pueden producir fácilmente una irritación crónica. Tener una dieta balanceada, ayudará a que no suceda esto.
  2. Cafeína en exceso
    La cafeína es un estimulante que en pequeñas dosis no le hace daño al organismo. Sin embargo, cuando se bebe demasiado café, bebidas energéticas, té u otras bebidas que contenga cafeína, el estómago puede irritarse y producir fácilmente gastritis.
  3. Uso de medicamentos
    Algunos fármacos como el ácido acetilsalicílico y ciertos tipos de antiinflamatorios que se tomen por tiempo prolongado pueden causar irritación severa y generar síntomas de gastritis. Por eso cada vez que el doctor indique un medicamento, debemos preguntar por cuánto tiempo y seguir sus indicaciones.
  4. Alcohol y tabaco
    Tanto el alcohol como el tabaco tienen efectos negativos en todo el organismo. En el caso del estómago, resultan realmente irritantes y deben evitarlos las personas que ya han sido diagnosticados con gastritis o con quienes tienen sensibilidad estomacal.
  5. Intolerancia a ciertos alimentos
    Existen determinados alimentos a los que somos intolerantes y al consumirlos pueden causarnos algún síntoma de gastritis. Por ejemplo, productos lácteos, alimentos picantes, gluten, azúcares, entre otros, llegan a causar irritación estomacal a muchas personas. Lo importante es detectarlos y disminuir su consumo.
  6. Tensión y estrés
    La gastritis también se puede producir por estrés excesivo. De hecho, ese estrés puede producir la acidez necesaria en el estómago, por otra parte, el estrés repercute en nuestra forma de alimentarnos, haciendo que comamos sin tener realmente hambre. Si descubrimos que estamos en este tipo de situación debemos cambiar nuestro estilo de vida, para evitar que nuestro estómago sufra las consecuencias.

 

Recuerda que para ponerle fin a la gastritis es necesario acudir con tu médico de confianza. Pero puedes controlar sus síntomas con Riopan®, un antiácido que protege el estómago durante 35 minutos más que otros antiácidos y además es el más recomendado por los médicos.

 

Referencia:

www.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-naturales/biologia/intrusa-comoda-estomago-humano_0_896310544.htmlConsultada el 23 de enero de 2018.

 

Donde comprar Riopan