Tus síntomas de gastritis aumentan por estrés

Síntomas de gastritis, ¿por qué?

Inicio - Zona de Expertos - Síntomas de gastritis, ¿por qué?

El estrés podría ser el causante de tus síntomas de gastritis

Una de las causas de tener gastritis es por el exceso de estrés que tenemos, provocando síntomas como: acidez, ardor, náuseas, eructos, sensación de estómago lleno, entre otros.

 

Antes de seguir describiendo este tipo de gastritis, debemos tener claro qué es el estrés y en qué afecta a nuestro cuerpo.

 

El estrés es esa sensación que tenemos de tensión constante. Cuando una persona se encuentra estresada está en alerta constante, repercutiendo este efecto en todo el cuerpo. Es cierto que el ritmo de la vida actual nos presiona demasiado, el exceso de responsabilidades y la presión por lograr una vida más próspera nos llega a agobiar.

 

El estrés que la persona sufre, es capaz de elevar la acidez que hay en el estómago sin necesidad de tomar ningún alimento “pesado” ni algún medicamento. Aunque en ocasiones, también llega a afectarnos en la forma de alimentarnos, comiendo peor de lo que normalmente lo hacemos.

 

Debemos tener en cuenta que los síntomas de la gastritis varían de persona en persona y pueden presentarse en cualquier momento, intensificándose en períodos de mayor estrés o ansiedad.

 

Si ya identificaste que eres propenso a este tipo de gastritis es recomendable acudir con un especialista médico, quien te podrá indicar el tratamiento que necesitas.

Recuerda que puedes aliviar los síntomas de gastritis con Riopan®, el antiácido más recomendado por los médicos.

 

Referencias:

www.revista.unam.mx/vol.13/num7/art78/ Consultada el 23 de enero de 2018.

Donde comprar Riopan