Tabaquismo y Gastritis. Mala combinación.

Tabaquismo y Gastritis. Mala combinación.

Inicio - Zona de Expertos - Tabaquismo y Gastritis. Mala combinación.

El abuso del tabaco puede convertirse en un factor que provoque o agrave determinadas enfermedades en el estómago como la gastritis ¿quieres saber por qué?

 

Comenzaremos por decirte que la nicotina que viene en los cigarros, genera un aumento en la producción del ácido clorhídrico que, a su vez, irrita el estómago por el exceso de ácido en la zona.

 

Algunos componentes de los cigarrillos pueden empeorar el funcionamiento del esfínter del esófago haciendo que éste se relaje y devuelva más contenido.

 

Fumar también favorece la aparición de úlceras ya que disminuye las defensas del estómago y duodeno. Las úlceras son pequeñas heridas que pueden llegar a producir diferentes tipos de molestias como el dolor de estómago después de ingerir alimentos.

 

Si eres fumador y tienes síntomas de gastritis recuerda que Riopan® es un antiácido que alivia los síntomas de gastritis como acidez, agruras, ardor y reflujo, porque recubre y protege el estómago, sin embargo, te recomendamos que consultes a tu médico para que te ofrezca un diagnóstico y tratamiento correcto.

 

Recuerda que dejar de fumar es un factor importante para el mejoramiento de tu salud en general, no solo del estómago. Cuídate.

Donde comprar Riopan