AcidezReflujo

Acidez vs Reflujo. Conoce sus diferencias

Inicio - Zona de Expertos - Acidez vs Reflujo. Conoce sus diferencias

 

Todo el mundo ha tenido un poco de acidez estomacal alguna vez en su vida. De hecho, es común que confundamos la acidez estomacal con el reflujo gastroesofágico, sobre todo por presentar sensaciones o síntomas similares; sin embargo el reflujo puede convertirse en una enfermedad peor que afecte nuestra vida seriamente.

 

Por eso es importante conocer cuál es la diferencia entre la acidez estomacal y el reflujo gastroesofágico, y a continuación te lo vamos a decir:

 

Comenzaremos por aclarar que la acidez estomacal es el término utilizado generalemente para describir la sensación de ardor y dolor que sentimos en el pecho, casi debajo del esternón, provocado por el retorno de ácido cuando comimos alimentos muy grasosos o picantes.

 

Esta sensación o acidez se produce cuando el ácido estomacal entra en contacto con la membrana que recubre el esófago, irritándola y ocasionando el ardor, y la molestia en nuestro pecho. Sensación que en ocasiones puede ser peor cuando intentamos doblarnos o acostarnos.

 

La acidez es bastante común y podemos controlarla cambiando algunos aspectos de nuestra vida y hábitos, como: perder peso, dejar de fumar, comer menos alimentos grasosos y evitar alimentos picantes o ácidos.

 

Por otra parte, el reflujo gastroesofágico a menudo se confunde con la acidez estomacal. Pero se trata de un trastorno digestivo producido cuando los contenidos ácidos del estómago ingresan regularmente al esófago, provocando la presencia continua de síntomas como regurgitaciones, reflujo, dificultad para tragar, tos crónica, afonía y sensación de bultos en la garganta; diferenciándola claramente de la acidez estomacal.

 

Por lo tanto, la diferencia es bastante clara cuando vemos al reflujo gastroesofágico como una enfermedad que afecta continuamente nuestro aparato digestivo versus la acidez estomacal, que es más bien, un síntoma que se presenta ocasionalmente y puede o no sugerir una enfermedad más grave.

 

En caso de que el reflujo o la acidez molesten ocasionalmente nuestra vida, Riopan® lo alivia de manera inmediata, porque recubre y protege el estómago calmando los síntomas durante 35 minutos más que otros antiácidos. Sin embargo, si la presencia de reflujo o acidez es mayor a dos veces por semana o causan inflamación en el esófago, esto puede anunciar la aparición de una enfermedad más compleja como la ERGE (Enfermedad por reflujo gastroesofágico), que puede o no controlarse por medio de antiácidos u otros medicamentos, e incluso conducir al cáncer.

 

En caso de presentar acidez o reflujo con mayor frecuencia, es importante que acudas con tu médico para recibir el diagnóstico y tratamiento correcto que regrese a la normalidad nuestra vida.

 

 

REFERENCIAS:

What are the differences between Heartburn, Acid Reflux, and GERD? Medically Reviewed by Judith Marcin, MD on 8 de febrero de 2017 — Written by Tricia Kinman and Rachel Nall RN, BSN, CCRN http://www.healthline.com/health/gerd/heartburn-vs-acid-reflux#overview1

Is acid reflux the same as GERD? http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/heartburn/expert-answers/heartburn-gerd/faq-20057894

DIFERENCIA ENTRE REFLUJO ÁCIDO Y ACIDEZ ESTOMACAL. http://www.naturalmente-bien.com.ar/diferencia-entre-reflujo-acido-y-acidez-estomacal/

 

Donde comprar Riopan