estres

México, primer lugar mundial en estrés.

Inicio - Actitud Riopan® - México, primer lugar mundial en estrés.

La mayoría de las personas viven con el famoso “estrés”, que en ocasiones comienza a afectar la salud de diferentes maneras y que se relaciona generalmente con la falta de tiempo, una vida acelerada, las presiones de trabajo, los problemas familiares y una mala alimentación por decir algunas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de los trabajadores mexicanos padecen de estrés laboral, colocando a nuestro país en el primer lugar a nivel mundial, con aproximadamente 18,4 millones de personas que viven afectadas por este problema.

Pero ¿qué es realmente el estrés?

Estrés significa presión o tensión nerviosa y se da cuando una persona es sometida a situaciones agobiantes que demandan esfuerzos extra del cuerpo y puede afectar física, emocional y psicológicamente cuando éste es crónico. La manera en que el estrés afecta a cada persona dependerá de la tolerancia psicológica y la capacidad de respuesta ante las situaciones que la agobian.

Algunos de los síntomas físicos más comunes como consecuencia del estrés son el dolor muscular, dolor de cabeza, la caída del cabello y lo peor, la molesta gastritis, que presenta síntomas como dolor estomacal, acidez, náuseas, vómitos, ardor e incluso inflamación abdominal, afectando seriamente a nuestro sistema digestivo.

Por eso, en caso de que el estrés despierte las molestias de la gastritis, Riopan® es el antiácido más recomendado por los médicos para el alivio de los síntomas provocados por la gastritis y reflujo, porque recubre y protege el estómago hasta por 35 minutos más que otros antiácidos.

Y para controlar el estrés, aquí hay algunas maneras efectivas y saludables que ayudarán a hacerlo mejor, como:

tabla_drones

Si el estrés y los síntomas de la gastritis continúan o empeoran, lo mejor es acudir a consulta con el médico, él realizará los exámenes necesarios para ofrecerte el diagnóstico y tratamiento correcto.

Ahora que sabes lo que es realmente el estrés y las maneras en que puede afectar la salud y nuestro cuerpo, detente un minuto y respira. La vida está llena de momentos que pondrán a prueba la salud de tu cuerpo y es mejor estar bien para afrontarlos. Y si los síntomas de la gastritis aparecen, Riopan® tiene una presentación que se adapta a las necesidades de cada quien, para dar alivio a los síntomas de la gastritis y seguir adelante.

Donde comprar Riopan