drones

Adiós, repartidores de comida, ¡hola dron!

Inicio - Actitud Riopan® - Adiós, repartidores de comida, ¡hola dron!

Las entregas de comida rápida por vía aérea podrían formar parte de nuestro futuro cercano. Existen compañías que ya están realizando pruebas con drones con la intención de entregar cualquier cosa a través de este medio, pero ahora, un restaurante tiene una propuesta nueva.

Imagina que estás en una reunión con tus amigos y de pronto llega un mensaje a tu teléfono avisándote que lo que ordenaron para comer acaba de llegar. ¡Genial! Te asomas a la puerta y no ves a ningún repartidor. Por el contrario, desciende un dron frente a ti liberando en tus manos las pizzas que encargaron.

Una conocida cadena de comida rápida está trabajando para realizar su entrega a domicilio usando drones. Pero, aunque esta idea no suena nada complicada de realizar, existen variables a considerar para poder poner en marcha el proyecto.

En primer lugar, el aparato no será controlado por un dispositivo a distancia, más bien se tratará de un dron autónomo, capaz de dirigirse por sí solo hacia los puntos de la ciudad en que deba ser entregada la comida. En segundo lugar, la prueba debe cumplir con muchas normas establecidas por la Administración Federal de Aviación (FAA por su siglas en inglés).

Además de tratarse de una idea completamente innovadora que nos acerca a ese futuro de los Supersónicos que veíamos cuando éramos pequeños, los desarrolladores de este proyecto han mencionado que las entregas vía dron podrían además, reducir las emisiones de carbono y hasta cambiar la forma en la que los consumidores hacen sus compras.

Sin embargo y como indican las estrictas reglas, actualmente no se pueden realizar entregas fuera del área de prueba en la Universidad Virginia Tech en los Estados Unidos, donde se encuentran también las instalaciones de pruebas de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Esperemos que todo salga muy bien y puedan demostrar que la entrega a domicilio vía dron es un método seguro, porque si es así, muy pronto podríamos tener docenas de drones cargados con comida deliciosa volando por todas partes de la ciudad. ¿Lo imaginas?

Conoce algunos datos curiosos sobre los drones.

ilustracionDron

Uso de los drones:

  • Ambulancia
  • Cobertura televisiva y cine
  • Mensajero
  • Estudios climáticos
  • Espía
  • Para capturas de océanos
  • Competencias.
Donde comprar Riopan